viernes, 12 de octubre de 2012

Pro-restauración de la Esperanza

La cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada ha organizado una jornada lúdico festiva con el fin de obtener ingresos con los que afrontar la restauración de la titular de San Francisco, la cual podremos volver a ver en Huelva la próxima semana.
La jornada consistirá en un concierto de música cofrade y una velá flamenca; para el concierto las bandas que participarán será la propia de la cofradía del Miércoles Santo, Cristo de la Expiración, junto con la banda Jesús Nazareno de la capital. Comenzará con un pasacalles a partir de las 13:00 h. que discurrirá desde la plaza del Ayuntamiento hasta las puertas del templo de Santa María de la Esperanza, a su conclusión comenzará el concierto en la Plaza Niña. Finalmente por la tarde-noche entorno a las 20:30 h. tendrá lugar una velá flamenca, también en la Plaza Niña, en la que participarán los artistas onubenses Nono Ortiz, Grupo Onuba, Esperanza Ortega, Rocío Salas y el grupo Plaza Menor.
Toda esta jornada está programada para el sábado 20 de octubre coincidiendo con el último día del triduo en acción de gracias por la feliz restauración de la Santísima Virgen de la Esperanza, para la cual la cuadrilla de la Virgen tendrá instalado un ambigú con precios populares para dicho fin en las inmediaciones de la Plaza Niña.