jueves, 6 de septiembre de 2012

El Consejo de Hermandades de Huelva abre el periodo de presentación para las nuevas candidaturas


Una vez cumplida la legislatura de la Junta de Gobierno saliente del Consejo de Hermandades de Penitencia de la ciudad de Huelva, Juan Manuel Moreno Orta, secretario actual del Consejo, ha comunicado el plazo para la presentación de candidaturas a la nueva Junta.
APERTURA DEL PERIODO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO DE HERMANDADES.
Muy Sres. Nuestros:
La Junta de Gobierno del Consejo de Hermandades y Cofradías les adjunta información sobre el inicio del periodo para la presentación de las candidaturas a la Junta de Gobierno del Consejo. Dicho plazo se inicia el 1 de septiembre y finaliza el 15 del mismo mes.
Los candidatos deben atenerse a lo que marcan los vigentes Estatutos del Consejo (artículos 36 al 41), y en cualquier supuesto que estos no recojan tienen que recurrir a las Normas Diocesanas.
Éstas últimas dicen:
Artículo 31
Para acceder a un cargo en la Junta de Gobierno, además de la condición de hermano se requiere lo siguiente:
1. Distinguirse por la práctica de la vida cristiana en el ámbito personal, familiar y social, así como por una probada vocación apostólica.
2. Estar domiciliado en la Diócesis, conforme a lo dispuesto en el c. 102 § 1, salvo que el Ordinario o los propios Estatutos dispongan otra cosa; y residir en un lugar que posibilite y facilite el cumplimiento de las obligaciones del cargo.
3. Haber cumplido los 18 años.
4. Presentar en su caso, juntamente con la candidatura, la certificación de matrimonio canónico y la declaración de regular situación conyugal.
5. Seguir los programas de formación cristiana organizados por los Consejos de Hermandades y Cofradías, previstos en el artículo 18,2.
Artículo 32
No podrán ser miembros de la Junta de Gobierno de una Hermandad y Cofradía quienes ocupen puestos directivos en algún partido político, o ejerzan cargos públicos a nivel central, autonómico, provincial o local. 
En lo referente al punto 4 del artículo 31, también se aconseja que esta declaración jurada no sólo se extienda a la regular situación conyugal, sino también a la conformidad de vida con la doctrina de la Iglesia y con todo lo que marcan las Normas Diocesanas para poder acceder a la candidatura.
Las candidaturas han de ser presentadas en la Delegación de Hermandades y Cofradías, sita en el Obispado de Huelva, Avda. Manuel Siurot nº 31.