sábado, 7 de abril de 2012

Resumen del Jueves Santo, Madrugá y Viernes.

El Jueves se torna caprichoso y hace que todas las hermandades pidieran una hora de moratoria,  La Oración salió una hora mas tarde de lo previsto y paseo a sus titulares, bajo la tutela de Manolo Carnicerito.
En Buena Muerte, Carlos Arenas volvió a demostrar su valía delante de los pasos, enhorabuena, nuestra madre de Consolación siguió a su hijo de la buena muerte codo cada año fijando su mirada en esa cruz vacía.
La Hermandad de la Misericordia decidió no salir. Y los Judíos cumplieron un año mas con su salida de los tres pasos,. Cadenas obra de arte de canastilla y de peculiar llamador (la Catedral de la Merced), Buen Viaje, que con su restauración presenta un tono de piel mas blanco, y Nuestra Señora y Madre de los Dolores.
La Madruga se cumplió como era de esperar, a la hora fijada el Señor de la Huelva, lleno sus calles del centro con saetas de rezos y devoción echa llanto, la cual su madre de la Amargura siempre acompaña por San Juan, le siguió en ese duro pesar de su cruz.
La Fe se echo a la calle para pasear ese gran misterio que el año pasado se quedo en casa por culpa de las imclemcias del tiempo, La Caridad de manos de nuestro amigo y querido Titi, paseo con un buen hacer debajo de los pasos.
Descendimiento se estrenaba con la banda de la expiración, y Nuestra Señora de la Resignación estrenaba la banbalina delantera.
En la Hermandad del santo entierro vimos varias novedades, en el cortejo una representacion de la hermandad del resucitado precedía a las angustias, donde vinos carne fresca y joven del mundo del costal, en la Urna como se le conoce cofrade mente hablando, se estrenaba una mujer como capataz, demostrando el compromiso de la mujer con ese paso y esta hermandad, por ultimo el Palio Negro volvió a dejar sobriedad, a los sones de tambor fúnebre y marchas clásicas y austeras.


La Soledad Volvía a cerrar los desfiles procesionales de la mano de nuestro amigo Francisco Cumbreras (Curro). Ya solo nos queda disfrutar del resucitado el domingo de Resurrección.