jueves, 19 de enero de 2012

Indulgencias Plenarias concedidas por Benedicto XVI

"El Santo Padre concede dos decretos con motivo de la Coronación Canónica"

D. Diego Capado Quintana, delegado diocesano de hermandades y cofradías y vicario episcopal para la celebración de la fe, notificó en la jornada del pasado lunes 16 de enero, que el Santo Padre Benedicto XVI concede indulgencias plenarias con motivo de la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Victoria. Ambos decretos papales se entregaron a nuestro hermano mayor D. Isidoro Olivero Hierro ante la atenta mirada de los hermanos y cofrades presentes en dicho acto, que rompieron en aplausos al conocer tal grata noticia.

El Excelentísimo Señor Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, gozosamente y en nombre de la Hermandad, del clero y del pueblo onubense ha sido el peticionario de dichas indulgencias, que gozosamente ha aceptado la Penitenciaría Apostólica en virtud de las facultades concedidas por el Sumo Pontífice.

Por lo tanto se concede Indulgencia Plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los hermanos y a aquellos fieles verdaderamente arrepentidos, que peregrinen a la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, de Huelva, desde el presente mes de Enero y hasta el 5 de Mayo, y participen en alguna función sagrada o practiquen un ejercicio piadoso en honor a la Santísima Virgen de la Victoria, o al menos, estén presentes ante la imagen y dediquen un tiempo a la meditación, concluyendo con la Oración Dominical, el Símbolo de la

Fe y la invocación a la Santísima Virgen de la Victoria. Esta Indulgencia Plenaria es extensible a los ancianos y enfermos, siempre que haya causa grave.
El segundo decreto concede al Excelentísimo y Reverendísimo Padre D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, impartir al término del Solemne Pontifical de Coronación Canónica la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria, siendo extensible a aquellos fieles no presentes pero que sigan la ceremonia en directo a través de la televisión o la radio.

Para la hermandad y para el pueblo cristiano de Huelva ha sido una grata noticia que el Sant
o Padre Benedicto XVII conceda dichas Indulgencias Plenarias para gozo y alegría de todos los hermanos de esta Real e Ilustre Hermandad.