sábado, 19 de noviembre de 2011

Vuelven las Entrevistas

Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres, soy cofrade y de familia de costaleros y capataces de Huelva.

Nombre y Apellido: ? Me llamo Enrique Izquierdo Salguero

Costalero,Nazareno o Capataz-En la actualidad salgo como capataz de la Victoria de Huelva, pero e salido de nazareno, de costalero, y trabajando siempre para las hermandades, que le a hecho falta mi persona.

Años de costal: empece con costal en 1977/8. ya había acompañado a mi padre, Enrique Izquierdo"El Pio", en varios pasos.

Un día de la Semana Santa: -El Miércoles Santo, sale mi hermandad de la Victoria.

Un Olor: -Me gusta el azahar. y el olor a la cera fundida.

Un Recuerdo: -Me acuerdo los viajes a Sevilla con mi padrino (D. PACO MONIS) Y mi padre a ver los talleres de Elena Caro,Jesús Dominguez, luis Alvarez Duarte, y los talleres de Villareal, y la vuelta para Huelva era con la parada obligatoria, en castilleja de la cuesta, para comprar las tortas de Ines Rosales. Que suerte haber tenido a estos dos maestros del mundo cofrade.

Un Rincón en Semana Santa: -Sin lugar a duda la calle la paz nº 3, por ser casa de vitorinos desde la cuna.

El día o la noche -El día para disfrutar de todo el protocolo de una hermandad, desde insignias hasta el ultimo detalle de los pasos, y la noche para apreciar los contrastes de las hermandades.
Palco o Bulla:
-Me gusta la bulla, pero el palco es un digno sitio para saber que tienes una silla junto a tu familia.

Tu Hermandad: -la Victoria de Huelva.
Un Templo:
El Polvorin, templo cofrade, de buenos artistas y grandes toreros.

Una Dolorosa: -La Victoria de Huelva.
Un Nazareno:
-Jesús Nazareno "el de la madruga".
Un Misterio:
-Jesús de la Humildad de Huelva.
Un Crucificado:
-Cristo de la Misericordia.
Un Palio
:
-La Victoria de Huelva.
Una Salida:
-La Victoria de Huelva saliendo del polvorín.
Una Entrada:
La Victoria de Huelva recogiéndose después de haberse paseado por Huelva.
Una Placeta:
-La Victoria de Huelva, por aclamación del publico presente en placeta.
Una Agrupación Musical:
-La cena y Santa Cruz.
Una marcha de agrupación:
-Alma de Dios, con toda la instrumentación.

Una Banda de CC. Y TT.: -La Banda de la salud, El Nazareno, y la banda de la expiracion.

una marcha c.c y t.t.: -El Silencio Blanco.

Una Banda de Música: -tejera, La Oliva, Rosario de Sanlucar, y las mercedes de jose maría, el jamón nos gusta a todos.

marcha de palio: -Reina del Polvorin, Amarguras.
Un Capataz:
-Enrique Izquierdo Martín "El Pio". me enseño a querer al Señor y a la Virgen.
Una Cuadrilla
: -
La de la Victoria, por compromiso y honestidad, y por la cantidad de años que llevamos juntos y seguimos aprendiendo.
Otra Cuadrilla:
-La del señor de la Humildad, porque todos los años se superan.
Un Costalero:
Los 90 que van disfrutando con la virgen de la Victoria.

Una Chicotá: -las que se dan con el corazón.
Una vivencia para siempre:
-La levanta que dio mi padre,a la virgen de la Victoria en la calle la paz nº 3.
Sahumerio para....:
-Para todas las personas que an trabajado por sus hermandades y ya no están con nosotros, tenemos la obligación de acordarnos todos los años de ellos.

Ciriazo para....: -todos los que hablan y opinan de oídas sin preocuparse de saber la verdad, y las hermandades llevan muchos años existiendo. hay que seguir arrimando el hombro, y sobre todo quedarnos aquí en Huelva.
¿Quieres decir algo más?:
-
darle las gracias a mi equipo y a todos los costaleros, que an trabajado con nosotros, porque sin ellos nuestros titulares no podrían pasearse, como a nosotros nos gusta, daros las gracias a la cuadrilla del señor de la Humildad,encabezado por nuestro amigo pepe y equipo y a este magnifico blog.