martes, 5 de julio de 2011

Hermandades de Miercoles Santo

La Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza Cordoba
Fundada en el Barrio de San Lorenzo en 1940 por jóvenes cofrades del barrio. La Virgen de la Paz y Esperanza fue bendecida el 8 de septiembre de 1939 en la Parroquia de San Andrés. Al poco tiempo fue traslada a la Iglesia Conventual de Santo Ángel, en la feligresía de San Miguel, donde se erigió canónicamente esta Hermandad y Cofradía.
La Imágen del Señor fue realizada por el imaginero Juan Martínez Cerrillo en 1943. Tiene Capilla en la Iglesia del Santo Ángel.
Esta popular Imágen cordobesa fue realizada por el imaginero Juan Martínez Cerrillo en 1939.
La Cofradía realiza Estación de Penitencia por las calles de Córdoba en la tarde del Miércoles Santo. Los hermanos nazarenos visten túnica, antifaz y capa blancas, con cordón franciscano, acompañando a sus Sagrados Titulares, el Señor de la Humildad y Paciencia, en su paso de misterio, y la Virgen de la Paz y Esperanza, en su paso de palio. Se trata de una de las Hermandades populares de Córdoba, siendo muy seguida por multitud de cordobeses durante todo el itinerario.