jueves, 26 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DE LA IMAGEN DEL GLORIOSO APÓSTOL SANTIAGO


En la tarde del 23 de mayo la hermandad de las tres caidas celebró la Solemne Función Religiosa al Glorioso Apóstol Santiago, segunda que se celebra desde que se incluyera como titular de la hermandad, a las 20:00 h. en el Sagrado Corazón de Jesús y con el Director Espiritual celebrando. Recordemos que la hermandad celebra este culto a su titular dentro de las tres festividades que Santiago tiene, coincidiendo con su aparición en la Batalla de Clavijo, cuya iconografía es más cercana a la que la hermandad rinde culto.
Posteriormente tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria con el único punto del orden del día: Presentación de la donación de la imagen del Glorioso Apóstol Santiago, y su aceptación si procede.
La imagen del Glorioso Apóstol Santiago, que realizará el escultor e imaginero Juan Alberto Pérez Rojas, será donada por los miembros de la Comisión de Santiago.
Será una talla de tamaño académico, entorno al metro cincuenta, en madera policromada y estofada en oro que representa al Apóstol en actitud triunfante montado a caballo, lejos de la incografía beligerante de otra épocas buscando la unción de un Santo y la devoción de los fieles.