martes, 14 de diciembre de 2010

Rafael Prada Sierra, pregonero de la Coronación


Inmersos en los preparativos de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria para el 5 de Mayo de 2012, la Hermandad ha designado al pregonero de tal magno acontecimiento.

Esta responsabilidad ha recaído en la persona de D. Rafael Prada Sierra, hombre comprometido con el mundo cofrade onubense, amante de la Semana Santa de su tierra y miembro más que vinculado a su Hermandad del Calvario, concretamente a su Virgen del Rocío y Esperanza.

La designación de D. Rafael Prada como pregonero de la Coronación fue algo unánime por parte de todos los miembros de la Junta de Oficiales y de Gobierno de la Hermandad del Polvorín, además de ser una persona conocedora de la devoción a la Santísima Virgen de la Victoria, ya que sus primeros pasos y parte de su juventud estuvieron marcados en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Caben destacar entre sus pregones y exaltaciones los realizados a la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, al patrón San Sebastián, el XXVII Pregón de la Hermandad del Calvario, el Pregón Universitario, la Exaltación a la Virgen del Valle y como colofón, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Huelva del año 2005.

La Hermandad de la Victoria quiere agradecer públicamente al pregonero su agradecimiento por la aceptación del mismo, pues es más que conocida su retirada de todo tipo de actos públicos.

Estamos más que seguros que su disertación será un gran preámbulo a la Coronación Canónica de Mª Santísima de la Victoria.