jueves, 26 de agosto de 2010

Hoy Entrevistamos a


Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres? Nací en Huelva hace 27 años,soy hermano de la hermandad desde pequeño y mi familia siempre me ha inculcado el amor hacia mis titulares,en especial,a mi Cristo de la Humildad. Toqué en la banda de la hermandad desde 1997 hasta 2001, y posteriormente en la Banda de la Salud hasta que en 2007 acabe siendo contraguia.
Nombre y Apellido:
José Manuel Gómez Rebollo.

Costalero,Nazareno o Capataz:
Nazareno y contraguia.
Años de costal: De nazareno desde pequeño y contraguia desde 4 años.
Un día de la Semana Santa: Miércoles Santo.
Un Olor:
Incienso y Azahar.

Un Recuerdo:
Cuando tocaba con la banda de la Humildad ,en la recogida,el misterio se puso de frente,mire a mi cristo y parecia que me hablaba,fue un momento tan especial que no pude tocar de la emocion que sentí y que no podría explicar con palabras.

Un Rincón en Semana Santa: El convento de las Hermanitas de la Cruz en la Plaza Niña.

El día o la noche : Los dos.
Palco o Bulla: Bulla.

Tu Hermandad: Victoria.
Una Dolorosa: Maria Santísima de la Victoria.

Un Nazareno: Nº Padre Jesús de la Humildad.

Un Misterio: Humildad.

Un Crucificado: No tengo predilección por ninguno en especial.

Un Palio: Victoria.

Una Salida: La Salida por el arco del Barrio Obrero.

Una Entrada: En Placeta.

Una Placeta: Cualquiera de las entradas en C.O que hemos hecho en estos años anteriores pero en especial la de 2010.

Una Agrupación Musical: Virgen de los Reyes.

Una Banda de CC. Y TT.: Salud y la desaparecida Humildad.

Una Banda de Música: Maestro Tejera.
Un Capataz: Mejor dos: Pepe y Juan.

Una Cuadrilla: Humildad.

Otra Cuadrilla: San Gonzalo o Triana, o cualquiera del Polvorín.

Un Costalero: Manuel (8ª,cuadrilla baja izq) .Es una gran persona y me ayuda a mejorar cada año.

Una Chicotá: La última revirá de Humildad en la recogida en el año 2004,cuando tocaba la banda de la Salud la marcha Madre y una revirá de Triana que vi con mi novia saliendo de la calle Pureza con la marcha Medea.¡Inolvidables!
Una vivencia para siempre: Es difícil quedarme con una vivencia tan solamente,desde la primera vez que porte al Cristo de la Humildad,cualquier año que he ido tocando detras hasta el primer año que salí como contraguia.

Sahumerio para....: Banda de la Salud,que pese a quien les pese ahí siguen,dándolo todo a pesar de las críticas y darle ánimos para que sigan mejorando y sigan callando bocas.

Ciriazo para....: Para "algunos"de la hermandad,que en vez de crear unión entre hermanos,cuadrillas de costaleros y capataces,crean desunión y recordarles que aqui los únicos protagonistas son DOS,nuestros DOS titulares,Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Maria Santísima de la Victoria,ninguno más.
¿Quieres decir algo más?: Mi enhorabuena y GRACIAS para toda mi cuadrilla por su entrega,por hacer que cada ensayo y cada Miércoles Santo sea mas especial y me hagan disfrutar como lo hacen.Aunque este año te echaremos de menos,Tobi.

En especial darle las gracias a Pepe y Juan por haberme dado esta oportunidad de ser parte de este maravilloso equipo de capataces y a Joaquin por haberme enseñado su saber estar y ayudarme cada dia a mejorar.